viernes, 9 de abril de 2010

Amor, amor...

Estando sentado en la escalera del templo me pregunté a mi mismo que era el significado de amor, intrigado por la pregunta decidí buscar respuesta en la gente.
Le pregunte a el bibliotecario y me respondió: ¡Muy fácil! deja que mire en el diccionario...mira aquí dice que es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear... ¡Esta muy claro!

Insatisfecho con su respuesta decidí preguntarle a un experto en biología y me respondió: ¡Eso se estudia en primaria jovenzuelo! mira, es un proceso químico producido por las feromonas haciendo a nuestro cerebro segregar serotonina y vasopresina... ¡Pensaba que eras mas listo!

Parecía lógico pero....no me terminó de convencer, así que le pregunté al filósofo del lugar para ver si me ayudaba.

Lo encontré mirando al horizonte absorto en sus pensamientos, yo, ni corto ni perezoso lo devolví a la vigilia y le pregunté, oh filósofo tu que sabes tanto sobre la vida, dime, ¿que es el amor?

-¿El amor? estaba meditando sobre ello y creo que el que imagina aquello que ama afectado de alegría o tristeza, también será afectado de alegría o tristeza; y uno y otro de estos afectos será mayor o menor en el amante, según uno y otro sea mayor o menor en la cosa amada.

Pero aún así no estaba satisfecho, algo me decía que todos estaban equivocados así que fui a visitar a mi amigo el pintor para ver si me ayudaba...

Y ahí estaba él, con los ropajes manchados de diferentes colores pintando una figura femenina, me quede observándolo y le pregunte ¿que es el amor viejo amigo? él se quedo mirándome y me dijo con un gesto de desaprobación...

-¿El amor? ¿Estás ciego? ¡El amor lo inunda todo! ¡Está en ti, en mí, en todo lo que nos rodea! ¡Está en el rojo, en el azul hasta en el verde! pero sin duda alguna esta en la mujer, en sus ojos, en sus labios en su sonrisa...toda la mujer es puro amor... ¿No lo sabias?

Pero una vez más...quedé insatisfecho con su respuesta, decidí recorrer mundo en busca de la respuesta, conocí a miles de personas y ninguna respuesta me parecía valida, cansado, decidí volver a mi hogar y mientras el sol comenzaba a alzarse de entre las montañas me encontré con el loco del lugar y por costumbre le pregunté...oye loco ¿que es el amor?

Se dio la vuelta me miró, me dedicó una sonrisa y me dijo:
-¿Sabes qué?- Yo también me hice esa pregunta...


Y desde aquel día, hay dos locos en el pueblo...

3 comentarios:

  1. el amor es un sacramento de la vida; produce virtudes donde la virtud no existe y limpia a los hombres de todas las viles profanaciones de este mundo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena definición del amor, si señor.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que bonito!!! ^^ Me ha encantado. Es muy original, el amor... XD ¿Que es el amor?

    ResponderEliminar